Publicidad

Fiscalía solicitó la imputación del intendente de Soriano por violar la ley de prendas

Compartir esta noticia
Agustín Bascou. Foto: Archivo El País

AGUSTÍN BASCOU

La fiscal comentó que la pena mínima por este delito es de tres meses de prisión, y que puede llegar a cuatro años de penitenciaría.

Este miércoles la fiscal de Mercedes Stella Alciaturi solicitó la imputación del intendente de Soriano, el blanco Agustín Bascou, por un delito de u201cviolación a la ley de prendasu201d, indicó a El País la fiscal.

En 2018 el jefe comunal fue denunciado por una entidad bancaria que sostenía que Bascou había violado la u201cley de prendasu201d.

El portal local "220" indicó este miércoles que la denuncia fue motivada por la falta de ganado vacuno u2014propiedad del intendenteu2014 que había sido prendado. El banco aseguró que faltaban más de 4.000 animales que estaban en garantía, según ese medio. 

La audiencia fue prorrogada u2014se retomará la semana que vieneu2014 dado que el abogado defensor del intendente, Gonzalo Imas, renunció este miércoles. u201cEntendía que podía tener algún tipo de vínculo con la entidad denunciante que significara un obstáculo para una defensa objetivau201d, dijo Alciaturi.

La fiscal comentó que la pena mínima por este delito es de tres meses de prisión, y que puede llegar a cuatro años de penitenciaría. u201cVamos a solicitar una medida cautelar que no es privativa de libertadu201d, adelantó.

Este miércoles, cuando renunció su hasta entonces abogado, Bascou pidió que Juan Fagúndez asumiera su defensa. Consultado por El País, el abogado dijo que le notificaron que la nueva audiencia se había fijado para el lunes 2 de marzo, pero dado que ya tiene otras dos audiencias en Montevideo ese día enviará un escrito solicitando el cambio de fecha.

En febrero de 2017 el intendente de Soriano fue denunciado penalmente por librar cheques sin fondo, causa que fue archivada en marzo de 2018. A su vez, en octubre de 2017 el Frente Amplio presentó una denuncia en su contra por conjunción de interés público y privado, y lo acusó de haber vendido combustible a la comuna a través de estaciones de servicio que eran de su propiedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad