Venta de combustible

Bascou fue al juzgado otra vez como indagado

En entrevista radial admitió beneficios con la venta de nafta.

Agustín Bascou. Foto: Archivo El País
Agustín Bascou. Foto: Archivo El País

El intendente de Soriano Agustín Bascou fue convocado por segunda vez como indagado a la sede penal de Mercedes, que investiga una denuncia del Frente Amplio que le acusa de haber vendido combustible a la comuna a través de estaciones de servicio que eran de su propiedad.

En la sexta instancia por esta causa, la jueza Viviana Barlocco y la fiscal Herminia Viotti, aclararon que nunca se perdió parte de la evidencia presentada por los denunciantes, concretamente un pendrive como trascendió estos días.

"Se trata de una entrevista que le realizaron en radio Carve, los periodistas Gerardo Sotelo y Nicolás Lussich, en septiembre de 2017, donde Bascou reconoce que su empresa obtuvo un rédito económico al suministrar combustible a la intendencia", confió a El País, una fuente de la investigación.

La audiencia fue breve y demandó entre 15 y 20 minutos. La jueza Barlocco le preguntó a Bascou si reconocía como suya la voz que aparecía en la entrevista, hecho que fue confirmado por el intendente de Soriano.

"Esa prueba ingresó en la denuncia inicial. Primero se oficiaron a los organismos involucrados, posteriormente se citaron a los testigos y ahora se está avanzando con las otras pruebas que se presentaron. Nunca se perdió nada y la verdad es que se han dado las debidas garantías", dijo a El País, la abogada Elsa Barolín, que patrocina la denuncia de la bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano.

El jefe comunal de Soriano había comparecido el pasado 22 de octubre y volvió a ser citado 45 días después. "El 24 de diciembre se iniciará la feria judicial por lo que el caso se irá a 2019, aunque la fiscal puede seguir trabajando si lo entiende pertinente" indicó Barolín.

A la denuncia original radicada en octubre de 2017 se le sumó una ampliación presentada el 6 de noviembre que involucra al período anterior cuando el jefe comunal era Guillermo Besozzi y el hoy intendente ocupara dos interinatos del 6 de mayo al 1º de junio de 2014 y desde el 26 de julio de 2014 al 6 de febrero de 2015.

Advirtieron que los consumos se dispararon en beneficio propio y que además se registraron compras directas "lo que es más grave aún" explicó a El País el edil Carlos Susaye.

Bascou dijo en su momento que actuó con "tranquilidad de conciencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)