INFRAESTRUCTURA

En febrero empezarían obras del ferrocarril

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo ayer que se espera poder comenzar con las obras para la construcción del Ferrocarril Central en febrero de 2019.

Ministro de Transporte, Víctor Rossi. Foto: Pablo Fernández
Ministro de Transporte, Víctor Rossi. Foto: Pablo Fernández

En declaraciones al programa Puntos de vista de Radio Uruguay, Rossi dijo que el proceso de elección del proyecto para llevar adelante el tren de UPM es "un proceso exigente" que "obliga a aprender mucho".

Señaló que cuando finalice el plazo de 30 días para analizar las tres ofertas que se presentaron, se estará en condiciones de "abrir el tercer sobre del proyecto, que es el de la oferta económica".

"Si se supera esa instancia, la propuesta debe ser aprobada por el Tribunal de Cuentas para luego cumplir con la adjudicación provisoria", indicó el ministro. La intención es que hacia fines de 2018 esté todo pronto para iniciar las obras en febrero.

Rossi detalló que la oferta elegida estará en condiciones de iniciar la obra apenas le sea adjudicada, e incluso "antes de tener resuelto el financiamiento", ya que se puede comenzar "y mientras tanto va resolviendo el financiamiento por los 22 años de contrato".

El 29 de mayo se recibieron las ofertas de Acciona, empresa compuesta por capitales españoles; Consorcio CMEC-SDHS, proveniente de China y Grupo Vía Central, integrado por capital uruguayo (Saceem, Berkes), español y francés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º