Publicidad

FA dijo que el oficialismo busca "desviar la atención" sobre gestión de Cardoso

Compartir esta noticia
Frente Amplio.
Frente Amplio.
Foto: archivo El País.

COMUNICADO 

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio también expresó su “total confianza y apoyo” a quienes estuvieron a cargo de la gestión en dicho ministerio durante los gobiernos del Frente Amplio.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió este viernes un comunicado en el que manifestó su “apoyo” al accionar de la bancada de diputados sobre la denuncia penal presentada en Fiscalía General de la Nación sobre la gestión del exministro de Turismo, Germán Cardoso, y acusó al oficialismo de "desviar la atención de los graves hechos que culminaron con el pedido de renuncia al ministro por parte del presidente de la República”.

En ese sentido, la mesa declaró: “Su apoyo al accionar de la bancada una vez conocidos los hechos sucedidos en la cartera, que desembocaron en la presentación de dicha denuncia”. En ella, según detallan, se señalan “una serie de actos llevados adelante por Cardoso durante el ejercicio ministerial, que han dañado la Administración Pública y al Estado”.

Además expresó su “total confianza y apoyo” a quienes estuvieron a cargo de la gestión en dicho ministerio durante los gobiernos del Frente Amplio, y que tuvieron “logros palpables por toda la población en el principal servicio de exportación” del país.

“Estas políticas públicas promovidas como políticas de Estado durante 15 años, lamentablemente fueron desmanteladas, sus estructuras y proyectos debilitados, dejando como saldo en plena crisis provocada por la pandemia una situación que ha generado un impacto altamente negativo en lo público y un daño institucional a nuestro Estado y a la imagen del mismo como principal impulsor y motor turístico”, agregaron.

Por último, la mesa manifestó su “rechazo al mamarracho jurídico” que “viola el reglamento de la Cámara y la Ley de comisiones investigadoras y que, además, significa la aprobación de una comisión investigadora donde el denunciado a la vez es denunciante”.

Esto, según dicen, es un “claro intento de desvirtuar la situación por parte del oficialismo”, y de “entorpecer la investigación parlamentaria y desviar la atención de los graves hechos que culminaron con el pedido de renuncia al ministro por parte del presidente de la República”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad