SENADO

FA citó a Salinas al Parlamento por situación sanitaria y vacunas; se fijó para el 5 de enero

La oposición tiene el "legítimo derecho" de hacer esta citación, y de "ser parte", indicó la senadora frenteamplista Sandra Lazo.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que le “duelen” los millones que se van en medicamentos de alto costo. Foto: Fernando Ponzetto
El ministro de Salud, Daniel Salinas, se coloca un tapabocas durante una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

El Frente Amplio convocó al ministro de Salud, Daniel Salinas, a la Comisión de Salud del Senado para que brinde un informe de la situación sanitaria de Uruguay respecto al coronavirus y las negociaciones de las dosis contra el COVID-19. La comparecencia del jerarca fue fijada para el martes 5 de enero al mediodía, cinco días antes del plazo que marcó el gobierno para evaluar el impacto de las medidas anunciadas que buscan evitar la propagación del coronavirus en Uruguay.

En diálogo con Radio Montecarlo, la senadora frenteamplista Sandra Lazo señaló que se decidió llamar al jerarca para que de información sobre el acceso a las vacunas, así como "la preocupación que tiene la oposición y la población en general sobre la evolución de la pandemia y lo que ha sido el aumento exponencial de casos".

Lazo indicó que además solicitarán que "se clarifique cuáles son las medidas de negociación que ha llevado adelante nuestro país" con respecto a las vacunas contra el coronavirus.

"No podemos, como parte del sistema político, enterarnos por medios que no sean los que deben ser el buen trato parlamentario, y en este caso estar todos a la altura de las circunstancias, preocupados por esta situación", agregó la legisladora.

Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, partido que integra el ministro Salinas, había declarado el miércoles que recientemente el gobierno "cambió la estrategia" con respecto a las negociaciones de las dosis contra el COVID-19, que tradujo en que se "pasó el tema a la órbita de Presidencia porque esto pasó a ser un tema meramente comercial".

Lazo consideró este lunes que la oposición tiene el "legítimo derecho" de hacer esta citación, y de "ser parte" y expresó: "Es lo que estamos solicitando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error