Publicidad

Exsecretario de Drogas dice que Heber exhibe operativos contra narcos tras no poder bajar delitos

Compartir esta noticia
Diego Olivera. Foto: Archivo El País
Nota a Martin Rodriguez, director ejecutivo del Instituto de Regulacion y Control del Cannabis, y Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, por nuevo llamado a empresas para produccion y distribucion de cannabis psicoactivo no medicinal, en la Torre Ejecutiva de Montevideo, ND 20181210, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

SEGURIDAD

El ministro del Interior destacó los operativos contra el narcotráfico concretados en las últimas semanas.

El exsecretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, salió al cruce del ministro de Interior, Luis Alberto Heber y dijo que "al no poder cumplir la promesa de bajar los delitos y la violencia" lo que hace es exhibir "variados operativos antidrogas".

Según escribió Olivera en su cuenta de Twitter, mostrar operativos contra el narcotráficoes "una estrategia claramente orientada a aliviar la presión social sobre la gestión, pero que es notoriamente insuficiente como política integral".

Heber participó anoche del programa Polémica en el Bar de canal 10 y resumió en redes, precisamente, que este mes se realizaron varias operaciones contra el narcotráfico "que han dado muy buenos resultados". 

El ministro mencionó la Operación Pitágoras, que involucraba el ingreso de 400 kilos de droga a través de Cerro Largo; la Operación Maléfica que refiere al laboratorio de droga sintética que funcionaba en Pocitos; la Operación Sauce por la que fueron imputadas 17 personas vinculadas a una organización que enviaba y traía droga desde Brasil; y la Operación Obelisco referida a la captura en Tacuarembó de integrantes de bandas narcos con vínculos en Brasil.

En este sentido Heber apunto: "En el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito de Drogas podemos decir que sí tenemos un plan para el combate del tráfico ilícito y que está funcionando".

El Frente Amplio hizo un llamado a sala en régimen de comisión general al ministro Heber producto de la escalada de homicidios en las últimas semanas. Allí las autoridades de la plana mayor de la cartera de seguridad -en particular el Jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia y el director nacional de la Brigada Antidrogas, Alfredo Rodríguez- armaron una suerte de radiografía de la red de narcotraficantes que operan en Montevideo y sus alrededores. La oposición entendió que la presentación de la cartera fue un "golpe de efecto" y que de allí "no se desprende un plan, salvo en lo que tiene que ver con el combate a ese tipo de organizaciones".

Pero Heber retrucó en su momento: “Es difícil cuando se niegan números que son claros”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Heber

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad