Publicidad

Exmilitar envió carta a Lacalle Pou donde asegura tener archivos de la dictadura

Compartir esta noticia
Ministerio de Defensa Nacional
Ministerio de Defensa Nacional.
Foto: Darwin Borrelli

POLÉMICA

Afirma tener el archivo de José Antonio Rodríguez Buratti, exjefe de Inteligencia del Ejército. Este se lo habría entregado antes de suicidarse en el 2006 cuando fue citado a declarar.

El exmilitar Sergio Pintado Otero afirma tener archivos sobre la dictadura y períodos democráticos que se los ofreció por carta al presidente Luis Lacalle Pou y como condición para entregarlo, reclama el pago de una presunta deuda que mantendría con él el Estado por el cálculo jubilatorio, informó el programa "Séptimo día" (Canal 12).

El presidente dijo este lunes en el acto de conmemoración de la Batalla de Las Piedrasque le confirmaron que esa carta llegó a su Secretaría pero sostuvo que no hará comentarios hasta que la mire, informó Teledoce.

Pintado Otero asegura tener el archivo de José Antonio Rodríguez Buratti, exjefe de Inteligencia del Ejército. Este se lo habría entregado antes de suicidarse en el 2006 cuando fue citado a declarar.

Fabio Galiani, quien representó a Uruguay juicio por el Plan Cóndor en Roma contratado por decisión del excanciller Luis Almagro, considera que sería de gran valor interrogarlo.

Este abogado, que fue sustituido en el 2018 por diferencias con el Poder Ejecutivo, quiso hacer declarar a Pintado Otero en dicho juicio.

Anoche, en "Séptimo día", Galiani dijo que Pintado Otero "es quien indicó a Gonzalo Fernández cuando fue a la Comisión para la Paz dónde estaban los restos de Fernando Miranda".

"Fueron encontrados encontrados exactamente donde indicó", remarcó.

"Hay suficientes razones para que sea interrogado y los documentos en su poder para ser confiscados", agregó.

También sostuvo que su testimonio fue determinante para que el excanciller Juan Carlos Blanco, actualmente en prisión domiciliaria, fuera condenado por la muerte de Elena Quinteros.

En contraposición, la exfiscal Mirtha Guianze y el exsecretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma cuestionaron la validez de Pintado Otero como testigo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad