Publicidad

“Esto cuesta US$170 millones”: Sanguinetti sobre medidas anunciadas por Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Estefanía Leal

TRAS CONFERENCIA DE PRENSA

“Pienso que el sector privado va a tener la misma sensibilidad que tiene el gobierno”, dijo el expresidente y consideró que lo anunciado por Lacalle Pou es “una primera respuesta positiva".

El expresidente de la República y líder del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo este lunes luego de la conferencia de prensa en la que el presidente Luis Lacalle Pou anunció un aumento adicional de 3% a jubilaciones y de 2% a funcionarios públicos, que “esto cuesta US$170 millones en el segundo semestre”. “Eso es lo que cuesta en una economía que sabemos que tiene déficit, que tenemos que ir mirando”, manifestó.

Con respecto a si se puede atacar la inflación a través de otras medidas, Sanguinetti apuntó: "Algunas se van a tomar, naturalmente pensando siempre que el sacrificio fiscal tiene que tener un acotamiento”. “Otras medidas de sacrificio fiscal pueden costar más, hay que graduarlo para que no alimentemos la inflación mundial”, apuntó.

Asimismo, dijo que las medidas anunciadas por Lacalle Pou fueron “una primera respuesta positiva, que muestra que el gobierno está en el tema, va a seguir en él, esto no termina acá”.

“Veremos qué es lo que pasa también en estos próximos meses”, acotó. “Esto puede tener algunos cambios, estamos dependiendo de respuestas tan extrañas como las que estamos viviendo”, dijo y puntualizó: “la Argentina está regalada para nosotros y en Brasil los de la frontera vienen a cargar combustible aquí”.

Consultado sobre las otras propuestas que había sobre la mesa con respecto al alza de precios, como las del sector Ciudadanos y de Cabildo Abierto, Sanguinetti señaló que todas las propuestas “son naturalmente en la misma dirección, lo importante es que el gobierno las atiende y les empieza a dar respuesta”.

“Se podría haber mirado el lado de los precios, se podría haber mirado el lado del salario…”, sostuvo. “Se optó en este momento por el lado del salario, entendiendo que es lo más importante”, agregó.

“Esto abre la expectativa de los privados”, señaló el expresidente. “Se está convocando al Consejo (Superior Tripartito) a los efectos de que el gobierno haga la sugerencia de acompañar esto también en el mundo privado”, dijo. En este sentido, sostuvo: “Pienso que el sector privado va a tener la misma sensibilidad que tiene el gobierno”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julio María Sanguinetti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad