El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tuvo este lunes por la noche su primer acto público en Montevideo, en el lanzamiento del movimiento político La Patriada. En rueda de prensa, Orsidijo que Uruguay “está en campaña” para el 2024 aunque lo “puro y duro” se verá a partir del próximo año. En ese sentido, aseguró que si el congreso del Frente Amplio lo confirma como candidato a las internas, renunciará a su función en la comuna canaria en diciembre.
“Estamos en campaña, unos nombres se explicitan, otros no, pero Uruguay es un país que suele estar en campaña bastante más tiempo que otros países. Lo que es cierto es que la campaña pura y dura se verá desde el año que viene”, señaló Orsi.
Cuando se formalice su candidatura, dijo, dará un paso al costado de la Intendencia de Canelones. “El momento clave es el congreso del Frente en diciembre. Antes implicaría un acto de irresponsabilidad”. “Hay antecedentes de intendentes que fueron a las internas sin renunciar, yo creo que no es muy compatible”, agregó.
También expresó que el Frente Amplio tendrá su programa único y que el elegido en las elecciones internas será quien deberá aplicarlo.