Redacción El País
Una situación particular se dio este martes en la Cámara de Senadores, cuando se tuvo que interrumpir la sesión por un extraño sonido que se escuchó cuando era el turno de la palabra del senador nacionalista Sebastián Da Silva.
El hecho ocurrió durante la votación del proyecto de ley por el que se declara Capital Nacional de la Paella a la ciudad de Piriápolis, del departamento de Maldonado.
"Presidenta, ¿es una alarma de bomba esto?", le consultó en tono de broma Da Silva a la vicepresidenta Carolina Cosse, que presidía la sesión de este martes. "Vienen por nosotros. yo les dije que si ganaban señora presidenta", señaló el legislador, cuando escuchaba el ruido que provenía de afuera.
Como el sonido no paraba, Da Silva volvió a consultar a Cosse e interrumpir su discurso. La vicepresidenta decidió que se entre "en un cuarto intermedio de cinco minutos para averiguar qué pasa con ese sonido".
Luego, Cosse sostuvo que el ruido se debía a "trabajos que se estaban realizando en la azotea" del Palacio Legislativo. "A eso se debe el sonido que escuchamos de manera aleatoria", acotó.
Da Silva continuó con su alocución, no sin antes agradecer a la vicepresidenta: "Nos sentimos protegidos en el uso de la palabra por haber interrumpido la sesión para que se vayan estos ruidos".
-
Zubía renunció a la mesa multipartidaria de seguridad porque le negaron "una medida imposible de decir que no"
La crítica del senador Sebastián Da Silva a Oddone: "Si querés conocer a Gabrielito, dale un carguito"
Orsi y Lacalle Pou “despegados” en popularidad del resto de los dirigentes políticos, según Equipos
El plan de Tolosa para desdolarizar la economía y el porqué de la frase "ojalá que Uruguay se encarezca"
Bergara se refirió a los factores del déficit de la IMM: "Creo que hay responsabilidad en todas las partes"