Publicidad

REACCIÓN

"Es corrupción", dijo Alejandro Sánchez y afirmó que le sorprendió que Manini no reconozca el error

“Cabildo Abierto y la ministra (Irene Moreira) pretendieron confundir a la población", sostuvo el senador frenteamplista.

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Foto: Francisco Flores - Archivo El Pais

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez afirmó que le sorprendió el “no reconocimiento del error” tras la declaración de Guido Manini Ríos por el pedido de renuncia de Luis Lacalle Pou a la ministra de Vivienda, Irene Moreira.

“Cabildo Abierto y la ministra (Irene Moreira) pretendieron confundir a la población: no existe norma para tener un cupo ministerial para darle una vivienda a una persona de su partido. Si eso se hace es corrupción”, valoró el legislador de la coalición de izquierda en rueda de prensa.

“Que una persona tenga condiciones sociales o características especiales, como por ejemplo, ser jefa de hogar con un hijo a cargo o estar en un cierto estado de vulnerabilidad, son personas pasibles a acceder a los planes de vivienda. Pero todas ellas participan de procesos de transparencia como son el sorteo. ¿Y por qué una no participa en un sorteo? Eso es clientelismo político y no existe norma que habilite eso”, explicó Sánchez.

El senador del Frente Amplio recalcó que se está ante “la presencia de una corrupción”. “Lo que queda para el FA es denunciar este hecho lamentable y vergonzoso. Luego investigar esto ya que, por las declaraciones que han hecho, es un procedimiento que se tomó en otro momento y queremos saber si esta es la única vivienda que se tomó de esta forma”, añadió.

A raíz de ello, el legislador aseguró que la fuerza opositora pensó en iniciar un “proceso de interpelación para que se den las explicaciones en el Parlamento”, aunque ahora sostuvo que no saben ya que no tienen idea si “hay ministra de Vivienda”. A su vez, puntualizó que por toda esta situación “se apartaron de todas las normas y de las éticas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad