El senador nacionalista Jorge Gandini opinó sobre los efectos de la declaración de prensa realizada por el senador Guido Manini Ríos en la que pidió al presidente que revea el pedido de renuncia a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y reconoció que "así no" es sano el funcionamiento de la coalición.
"Todo parece indicar que el vínculo futuro va a ser diferente", dijo Gandini, aunque llamó a "tener calma y dejar que los hechos sucedan". "Tenemos que mirar con calma cómo vamos a seguir", agregó.
Consultado sobre si le pareció bien lo que hizo Manini, dijo que "cada uno tiene sus estilos y sus modos de vincularse". "Se puede hacer personalmente, por teléfono, se puede hacer por los medios. Se usa un medio u otro dependiendo de lo que se pretenda. Si se pretende que la población tome postura, capaz que los medios son el camino adecuado", opinó.
El legislador recalcó que desde Presidencia se le pidió documentación formal a Moreira sobre la entrega de la vivienda en forma directa a la mujer militante de Cabildo Abierto, pero dijo que esta no fue presentada y recién se dio a conocer hoy en la declaración de Manini. "No la recibimos, la conocemos ahora, es muy amplia y después habrá que analizar si la persona que recibió la vivienda corresponde a esa calidad de vulnerable".
"Yo lo que quiero es que las cosas funcionen, que la mayoría se mantenga y el gobierno tenga la mayoría que construyó para poder gobernar. No quiero que mande el FA", enfatizó. "Voy a hacer matemática de primero: "Hay 31 senadores. El Frente Amplio tiene 13. La coalición, 15, sin Cabildo. Y Cabildo tiene 3. Si vota de un lado, la mayoría la tiene el Frente Amplio; si vota del otro, la mayoría la tiene la coalición. Tiene un papel muy importante", resumió.