Publicidad

"Episodios cuestionables" y "no estaban preparados": reacciones frente a renuncia de Cardoso

Compartir esta noticia
Germán Cardoso ingresa a Torre Ejecutiva este lunes para participar del Consejo de Ministros. Foto: Estefanía Leal

REDES

Distintos actores del mundo político opinaron en las redes sociales sobre la salida del ministro de Turismo.

La renuncia de Germán Cardoso a su cargo como ministro de Turismo este viernes llevó a que personalidades del mundo político se expresaran en redes sociales. La salida fue después de que el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, denunciara que el colorado realizaba compras directas de publicidad sin cumplir con los requisitos.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos afirmó que se trata de un "final previsible" para la gestión de Cardoso, a la que calificó de "absolutamente intrascendente".

Por su parte, el exintendente de Rocha, el frenteamplista Aníbal Pereyra, apuntó que "claramente la renuncia no estaba en los planes" y mostró un documento con la agenda de la visita que Cardoso realizaría este viernes a su departamento.

Desde el Partido Comunista, el diputado Gerardo Núñez, llamó la atención respecto a que la renuncia de Cardoso es la tercera de un ministro colorado en un año y medio de gobierno. 

Y la excandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, sostuvo: "No estaban preparados".

Más críticas llegaron de parte del diputado Enzo Malán, también frenteamplista, quien sostuvo: "Otro ministro que debe 'renunciar'. No hay plata para la educación, para la salud, para políticas sociales, nos dejaron sin puerto…"

Por su parte, la senadora Silvia Nane, resaltó que "hace 48 horas el subsecretario de Turismo valida el accionar de Cardoso" y califica el manejo de "poco serio".

Mientras, desde el Partido Colorado, el diputado Eduardo Elinger informó en Twitter que le pidió a Cardoso unos días para presentar distintos proyectos en los que estaba trabajando y luego cederle la banca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad