Redacción El País
La intendencia de Soriano realizó 62 designaciones directas entre el 11 de julio del año pasado y el 12 de diciembre, según notificó el área de Recursos Humanos de la comuna al edil frenteamplista Damián Alonso, que había hecho un pedido de informes al respecto.
Alonso dijo a El País que le ha llegado información de que las designaciones continuaron después de esa fecha.
Las designaciones directas involucran a personas que se desempeñarán en prácticamente todas las localidades del departamento: Mercedes, Cardona, Risso, Santa Catalina, Agraciada, Palmar, José Enrique Rodó y Palmitas.
Los designados se desempeñarán en los departamentos de Arquitectura, Acción Social, Hacienda y Administración, en la Secretaría de Deportes y en el Complejo Turístico de Palmar.
Alonso dijo a El País que la comuna se escuda en que el intendente( el nacionalista Guillermo Besozzi) tiene la prerrogativa constitucional para hacer designaciones directas. Alonso considera que "son nombramientos a dedo que refuerzan un aparato clientelar con recursos de la intendencia que corroe a la administración pública".
Al 30 de octubre pasado la intendencia tenía 1987 funcionarios. El País intentó conseguir, sin éxito, la versión de Besozzi sobre las designaciones.