Publicidad

El No ensancha su victoria: mirá el mapa más completo con todos los resultados serie por serie

Papeleta celeste llega al 50% de los votos, mientras la rosada alcanza el 48,7%.

Compartir esta noticia
Papeletas del Si y el No. Foto: Estefanía Leal.
Papeletas celeste por el No y rosa por el Si para la votacion en referendum por la derogacion de 135 articulos de la Ley de Urgente Consideracion, LUC, del proximo 27 de marzo, en Montevideo, ND 20220217, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

A las 16:16 horas de este lunes, una semana y un día después del referéndum para derogar o mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), la Corte Electoral publicó los resultados finales.

Teniendo en cuenta los votos válidos del escrutinio primario, el Sí había alcanzado el 48,82%, el No el 49,86% y los votos en blanco el 1,32%. Otra es la situación en el conteo final hecho por la Corte Electoral. Con la totalidad de los circuitos escrutados e incluyendo los sufragios observados, el Sí obtuvo un 48,7% de los votos, el No un 50% y el voto en blanco un 1,3%.

En comparación con los resultados arrojados el día de la votación, el conteo de observados derivó en un aumento del 0,14% de los votos para la papeleta celeste y una disminución del 0,12% para la rosada.

Si se contempla el acumulado entre el voto en blanco, sumado al No, la papeleta celeste creció en porcentaje y se alejó de la rosada en el 2,6% de lo escrutado. En cantidad de votos, la distancia entre las dos papeletas en el escrutinio final fue de 29.935 votos, mientras que en el primario de 22.556, considerando la cantidad de votos válidos.

Del total de papeletas contabilizadas, fueron 82.461 las anuladas en el escrutinio final, frente a 81.817 en el primario. En términos porcentuales significa que un 3,6% de los sufragios fue anulado en ambos escrutinios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad