Publicidad

El Frente crece a 40% en intención de voto y el Partido Nacional baja a 29%, según Factum

Compartir esta noticia
Internas: el domingo 30 de junio será la primera instancia. Foto: AFP

ELECCIONES 2019

Factum divulgó su última encuesta de cara a las elecciones de este año en la que muestra un crecimiento del partido de gobierno y un descenso del Partido Nacional.

Bajo la consigna de a quién votarías si las elecciones fueran el próximo domingo, Factum divulgó este miércoles su última encuesta de intención de voto de cada partido.

La encuesta, que difundió Radio Uruguay, dio a al Frente Amplio con un 40% de intención de voto, seguido por el Partido Nacional con un 29%. Esto implica un crecimiento de dos puntos porcentuales del FA respecto a la última medición de Factum realizada en febrero (había obtenido un 38%) y un descenso de un punto porcentual de los blancos respecto a esa misma fecha (había obtenido un 30%).

Intención de voto según Factum. Gráfico: Factum
Intención de voto según Factum. Gráfico: Factum

","

El Partido Colorado, que aparece tercero en la encuesta, se mantuvo estable respecto a febrero y obtuvo un 16% de intención de voto. El Partido de la Gente bajó un punto porcentual y obtuvo un 4% de intención de voto. El Partido Independiente también obtuvo ese porcentaje.

Los partidos que siguen son Unidad Popular y el Peri, ambos con 1%. Las personas que votarían en blanco, anulado o a otros partidos se mantuvieron en 5%.

La encuesta de Factum se realizó entre el 15 y el 26 de marzo de 2019 con una muestra de 1004 casos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad