Publicidad

Encuesta de Cifra: el 57% aprueba la gestión de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Francisco Flores.

EVALUACIÓN

El presidente uruguayo, muestra la evolución de encuestas realizadas por la consultora Cifra, lleva tres meses con buen puntaje y sin demasiadas oscilaciones.

Casi al término de la llamada “luna de miel” presidencial, Luis Lacalle Pou mantiene “un alto índice de aprobación”. El 57% de los uruguayo aprueba el desempeño del mandatario y solo la cuarta parte de la población lo desaprueba (el resto tiene una posición intermedia: ni-ni).

Cada vez que asume un nuevo entrenador en un equipo de fútbol, el directorio de una organización o el líder de un gobierno gozan de un período con la opinión pública a su favor. Este lapso, que los cientistas políticos norteamericanos estiman para los presidentes en 100 días, se lo conoce como “luna de miel” y le permite a los mandatarios trazar políticas que, con seguridad, les costaría impulsar en etapas de mayor reprobación popular.

En el caso de Lacalle Pou, muestra la evolución de encuestas realizadas por la consultora Cifra, lleva tres meses con buen puntaje y sin demasiadas oscilaciones. “La decisión de recomenzar muchas actividades en estas semanas, el envío de la Ley de Urgente Consideración al Parlamento, el nuevo foco de coronavirus en la zona fronteriza, las dificultades iniciales de algunos jerarcas del nuevo gobierno no parecen haber afectado los juicios de la población sobre cómo está actuando” el presidente, dijo en Telemundo la directora de la consultora, Mariana Pomiés.

Entre los votantes de la coalición, nueve de cada diez aprueba la gestión del presidente. Entre los frenteamplistas, el guarismo cae al 18%.

En Montevideo, donde la oposición tiene su principal feudo, es donde hay mayor desaprobación del desempeño de Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad