Incidente en Artigas
El incidente que protagonizó el ministro del Interior Eduardo Bonomi con tabacaleros en Artigas y la posterior difusión de los antecedentes penales de uno de ellos sigue dando que hablar a la interna del oficialismo.
El diputado socialista Gonzalo Civila cuestionó la decisión adoptada por Bonomi. "El comunicado del Ministerio del Interior es totalmente desacertado, no lo comparto… Dije lo mismo cuando aquel incidente entre el presidente de la República y un ciudadano en la puerta del Ministerio de Ganadería. El Estado tiene que ser garante de los derechos de los ciudadanos", indicó a "La nueva radio" de Florida.
Civila dijo que si bien hubo una provocación de parte de los trabajadores, la información de los ciudadanos "se debe manejar con mucho cuidado". "No fue feliz, no lo comparto y espero que no se repita", concluyó.
A su vez, el senador Rafael Paternain (Casa Grande) había calificado de "desatino" al comunicado del Ministerio del Interior. "La información que tiene el Estado no se puede usar para desacreditar a las personas, por más antecedentes que tengan", opinó en Twitter.
Colonos.
Por su parte la Mesa Nacional de Colonos criticó la actitud de las autoridades al detener a los manifestantes, lo que calificó como un "abuso de autoridad".
Los colonos expresan su "preocupación" por lo que consideran el "sistemático corte de los canales de comunicación entre las autoridades y la población, y en especial a los reclamos de los productores familiares que refleja ausencia absoluta de interés de diálogo por parte del gobierno".
Los productores también rechazaron la divulgación pública de antecedentes judiciales de los manifestantes para criminalizarlos.