Publicidad

Elecciones por la LUC: Bonomi vs. Larrañaga

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

OPINÓ SANGUINETTI

El expresidente dijo que de un lado estarán los defensores de lo llevado adelante bajo la gestión de Bonomi, y del otro los del actual, liderado con un “sacrificio ejemplar” por Larrañaga.

Para Julio María Sanguinetti el referéndum contra la LUC significa un plebiscito de “las políticas de seguridad ciudadana”. Así lo escribió en el Correo de los Viernes, y agregó que de un lado estarán los defensores de lo llevado adelante por el gobierno anterior, bajo la gestión de Eduardo Bonomi, y del otro los del actual, liderado con un “sacrificio ejemplar” por Jorge Larrañaga.

En su texto, el expresidente colorado enumera algunos artículos que el Frente Amplio y el Pit-Cnt pretenden derogar. Entre ellos el 1°, que señala que el concepto de “legítima defensa”. “Ahora se establece que la agresión al hogar alcanza también al establecimiento en el que trabaja el agredido y también a los ‘demás derechos’, como puede ser evitar el robo del producto del trabajo o el pago de sueldos a los trabajadores. Estaba implícito en la norma anterior, pero se aplicaba restrictivamente”, explica Sanguinetti.

Tras hacer una enumeración y una explicación norma, el exmandatario y líder del sector Batllistas, alerta que es fácil “advertir que no tienen nada de represivas”.

“Son todas de lógica elemental (...), está clarísimo que han servido para darle ánimo y seguridad a la Policía, como lo advierte la ciudadanía. Por supuesto, en esto no hay milagros. Se trataba -se trata- de detener la escalada delictiva y sacar al país del mapa universal del narcotráfico”, precisa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad