OPINÓ SANGUINETTI

Elecciones por la LUC: Bonomi vs. Larrañaga

El expresidente dijo que de un lado estarán los defensores de lo llevado adelante bajo la gestión de Bonomi, y del otro los del actual, liderado con un “sacrificio ejemplar” por Larrañaga.

Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.
Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

Para Julio María Sanguinetti el referéndum contra la LUC significa un plebiscito de “las políticas de seguridad ciudadana”. Así lo escribió en el Correo de los Viernes, y agregó que de un lado estarán los defensores de lo llevado adelante por el gobierno anterior, bajo la gestión de Eduardo Bonomi, y del otro los del actual, liderado con un “sacrificio ejemplar” por Jorge Larrañaga.

En su texto, el expresidente colorado enumera algunos artículos que el Frente Amplio y el Pit-Cnt pretenden derogar. Entre ellos el 1°, que señala que el concepto de “legítima defensa”. “Ahora se establece que la agresión al hogar alcanza también al establecimiento en el que trabaja el agredido y también a los ‘demás derechos’, como puede ser evitar el robo del producto del trabajo o el pago de sueldos a los trabajadores. Estaba implícito en la norma anterior, pero se aplicaba restrictivamente”, explica Sanguinetti.

Tras hacer una enumeración y una explicación norma, el exmandatario y líder del sector Batllistas, alerta que es fácil “advertir que no tienen nada de represivas”.

“Son todas de lógica elemental (...), está clarísimo que han servido para darle ánimo y seguridad a la Policía, como lo advierte la ciudadanía. Por supuesto, en esto no hay milagros. Se trataba -se trata- de detener la escalada delictiva y sacar al país del mapa universal del narcotráfico”, precisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados