Elecciones departamentales: el nacionalista Diego Irazábal es el favorito para ganar en Flores, según Opción

El candidato blanco se ubica por delante del exministro de Defensa y también exintendente, Armando Castaingdebat. Irazábal buscará gobernar un departamento que desde 1985 está en manos del Partido Nacional.

Diego Irázabal, candidato del Partido Nacional a la Intendencia de Flores
Diego Irázabal, candidato del Partido Nacional a la Intendencia de Flores
Foto: Prensa Diego Irazábal

Redacción El País
La encuestadora Opción Consultores da, en las encuestas de intención de voto para las elecciones departamentales en Flores, al dirigente nacionalista Diego Irazábal por delante del exministro de Defensa y exintendente, Armando Castaingdebat.

De acuerdo con Opción, Irazábal reúne el 37% de las preferencias por delante del 29% de Castaingdebat. Virginia Bidegain, del Frente Amplio capta el 6% de las adhesiones y el colorado Claudio Aguilar el 4%.

Flores es gobernado por el Partido Nacional de manera ininterrumpida desde 1985. En octubre los blancos recibieron en Flores 8.843 sufragios, seguidos por el Frente Amplio con 5.643 y el Partido Colorado 4.303.

Irazábal tiene 46 años y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica. Cursó un programa de Innovación y Gobierno en la Universidad de Georgetown y es diplomado en Desarrollo Local.

Diego Irazábal (d), candidato a Intendente del departamento de Flores por el Partido Nacional.
Diego Irazábal (d), candidato a Intendente del departamento de Flores por el Partido Nacional.
Foto: Prensa Diego irazábal

Desde 2020 es consejero político del Partido Nacional en el Congreso Nacional de Intendentes. Fue director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Flores e intendente interino en varias ocasiones durante 2017 y 2020.

Es el principal referente de la lista 30, que ganó la diputación en octubre pasado con Andrés Grezzi. A nivel nacional responde a Espacio País, liderado por el senador Javier García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar