Publicidad

Lima ganó en Salto y por primera vez el FA fue reelecto en ese departamento

Compartir esta noticia
Andrés Lima, intendente de Salto, festeja la reelección. Foto: Delfina Milder.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Con la mitad de los votos escrutados y tras una tensa campaña por la intendencia, el candidato frenteamplista se autoproclamó reelecto en el departamento.

El candidato frenteamplista Andrés Lima festejó su victoria en Salto, tras una campaña muy pareja y con un escrutinio muy reñido. Con este resultado, el Frente Amplio fue reelecto por primera vez en ese departamento. 

Según datos primarios de la Corte Electoral (con el 57,8% de los circuitos escrutados), Lima obtuvo el 32,6% de los votos, mientras que el candidato nacionalista Carlos Albisu obtuvo el 31,4% y el colorado Germán Coutinho el 17,2%.

"Fue una campaña muy intensa donde se dijo mucha cosa. Lo más importante es el respaldo de la gente. Que el Frente Amplio haya ganado en Salto simboliza apoyo a la gestión, respaldo a lo que se ha hecho en estos cinco años. Y también esperanza y expectativa", dijo Lima a El País. Agregó que los candidatos opositores aún no se comunicaron con él para felicitarlo, asumiendo la derrota.

En conferencia de prensa, Lima agradeció a la otra candidata del Frente Amplio, Soledad Marazzano. "Sin ella no habríamos ganado", dijo. Según los datos primarios de la Corte Electoral, el Frente Amplio obtuvo el 40,1% de los votos, el Partido Nacional un 37,3% y el Partido Colorado un 18,9%.

Andrés Lima y Soledad Marazzano, candidatos frenteamplistas a intendentes festejan en Salto. Foto: Delfina Milder.
Andrés Lima y Soledad Marazzano, candidatos frenteamplistas a intendentes festejan en Salto. Foto: Delfina Milder.

En conferencia de prensa, Lima se refirió a los próximos cinco años: “Tienen que ser distintos a los que nos tocó en la Intendencia. Estos cinco años fueron de lograr estabilidad en laIintendencia y hacer viable lo que parecía que no lo era. De acá en adelante los desafíos son otros, sin descuidar el ABC, sin descuidar las calles, el alumbrado, la recolección, la línea municipal, el objetivo para los próximos cinco años es desarrollo, inversión y empleo”.

Además de agradecer a la militancia, dijo que “para los próximos cinco años el diálogo es fundamental, el diálogo interpartidario va a ser clave”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad