Publicidad

El último día de Gabriela Fossati en Fiscalía: las propuestas que estudia para su futuro laboral

La fiscal dejará su cargo el próximo lunes 4 de setiembre. En diálogo con El País, aseguró que se marcha con "la satisfacción de haber aguantado tanto acoso y persecución" sin ceder a sus principios.

Compartir esta noticia
Fiscal Gabriela Fossati
Fiscal Gabriela Fossati
Foto: Leonardo Maine/archivo

Redacción El País
"Tiempo, prudencia y tranquilidad" fueron las tres cosas que pidió la fiscal Gabriela Fossati en octubre de 2022, cuando recayó sobre sus hombros la compleja tarea de investigar la red criminal que dirigía Alejandro Astesiano, exjefe de custodia del presidente de la República. Sin embargo, el camino desde entonces estuvo plagado de filtraciones, acusaciones y denuncias cruzadas. 

El próximo lunes 4 de setiembre, Gabriela Fossati dirá formalmente adiós a su cargo en Fiscalía, sin arrepentimientos, según aseguró en diálogo con El País, y con "la satisfacción de haber aguantado tanto acoso y persecución" sin ceder a sus principios. 

“En 30 años como magistrada, me voy sin haber mandado preso a un solo declarado inocente, además de aguantar y no ceder a presiones no ajustadas a las normas”, aseguró.

Consultada por cómo será su camino una vez que deje la Fiscalía, Fossati remarcó: “Después de todo lo que viví por el acoso de un grupo de poder, desde el lugar que sea quisiera poner mi granito para que las disfunciones cesen y para que muchos buenos funcionarios no sigan siendo perjudicados por el grupo de afines a (Jorge) Díaz”.

La fiscal se tomará un tiempo para reflexionar en las diferentes propuestas e ideas que se le han ido presentando desde que anunció su renuncia.

“Me han propuesto realizar consultorías, escribir libros… Tengo todo sobre la mesa”, sentenció.

Gómez sobre salida de Fossati: "Jamás he hostigado a ningún funcionario"

El Fiscal General de la Nación, Juan Gómez, se refirió este viernes a las acusaciones de hostigamiento que hizo la fiscal Fossati al renunciar a su cargo. "Jamás he hostigado a ningún funcionario", dijo Gómez en diálogo con Radio Montecarlo.

"Me parece una afirmación casi grotesca y sin sentido. No sé a qué responde", lamentó y aseguró que desde hace tiempo limitó su contacto con Fossati "a lo estrictamente profesional".

"Más de diez veces esa persona solicitó ser retirada del caso que tenía y la única forma era cambiarle sin afectar su carrera funcional. La gente rápidamente toma como si esa fuera la verdad revelada", agregó.

"Que se me diga que yo hostigué a alguien cuando lo único que he hecho, cuando ha solicitado licencia por enfermedad, ha sido mandar un mensaje diciendo ‘espero que se recupere pronto’. Si eso es un hostigamiento, Dios mío, no sé en qué país estoy", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad