La fiscal Gabriela Fossati le comunicó al fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, su intención de abandonar laFiscalía. El País confirmó con fuentes allegadas a la magistrada que su intención es retirarse en setiembre.
Fossati mantuvo una charla con Gómez, según informó este miércoles El Observador, en la que le consultó por qué todavía no había tomado una decisión respecto a la denuncia que le hizo el abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, por “violación contumaz de los deberes del cargo”. Luego le manifestó que piensa renunciar a su cargo dentro de unos meses.
La fiscal, que hasta fines de marzo estuvo a cargo de la investigación por el caso Astesiano y sus derivaciones (la causa por los pasaportes falsos y la investigación a Gustavo Leal por un supuesto delito de encubrimiento), fue apartada del caso por el fiscal de Corte y derivada a la Fiscalía de 16° Turno. Tras la resolución de Gómez, Fossati se certificó por 30 días y no se presentó en su nuevo puesto.
El día en que se certificó la magistrada apuntó que Juan Gómez la "destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia ", desoyó sus pedidos y resolvió separarla de su equipo y reasignarla a otra Fiscalía "en un despacho cercano a (Fernando) Romano", fiscal a quien denunció por violencia de género tras un tenso cruce.