Publicidad

El sueño de Daniel Martínez: una rambla para el Cerro

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, candidato por el FA a la IMM. Foto: Gerardo Pérez

ELECCIÓN DEPARTAMENTAL

Tanto el exintendente como el candidato Álvaro Villar apuntan a la periferia, donde puede haber más cambios en el electorado capitalino.

El proyecto de extender la rambla en el Cerro de Montevideo estuvo desde el comienzo del gobierno de Daniel Martínez, formó parte de la primera versión del Fondo Capital, que no fue aprobado por la Junta Departamental, y hoy es uno de los principales proyectos de campaña del candidato. “Con Daniel soñamos que vamos a hacer la rambla del Cerro sobre la bahía, que dará la vuelta detrás de la cancha de Rampla y se juntará con la rambla Suiza, que hizo Mariano Arana”, destacó anoche Jorge “Chileno” Rodríguez, integrante del equipo municipal y presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en el relanzamiento de la campaña de la lista 982808, que conforman el PDC y Plataforma.

Días después de que dos encuestas mostraran una inédita paridad en la interna frenteamplista hacia las elecciones departamentales del 27 de diciembre, Martínez puso el énfasis en las obras que no pudo realizar en el período de gobierno que está terminando.

“Cuando elaboramos el primer Fondo Capital, el que no votó la Junta, había una elaboración que implicaba ver de qué forma contribuíamos a que Montevideo sea más a escala a humana en oportunidades. Lamentablemente no lo votaron y quedó por el camino lo que hoy es el parque Débora Céspedes”, explicó. Este espacio, que lleva el nombre de la anarquista, sindicalista y poeta del Cerro, apuntó a recuperar el frente costero de ese barrio, y pretende ser el eslabón de una cadena mayor, porque la idea inicial de Martínez era “integrar la rambla del Cerro a la rambla de Montevideo”.

“Se hizo un pedazo importantísimo pero todavía falta. Vamos a avanzar en la continuidad de la rambla del Cerro, que hoy es una realidad, con ese maravilloso parque”, anunció el candidato ayer en Lo de Silverio, en Villa Dolores, ante unos 30 dirigentes. El acto fue transmitido por redes sociales de Plataforma y el PDC.

El candidato insistió en retomar la idea de completar la rambla del Cerro y uno de sus asesores más cercanos, “El Chileno” Rodríguez, la presentó como un sueño.

Respecto de la gran paridad entre los tres candidatos del Frente Amplio a la comuna capitalina, algunos analistas, como la directora de Cifra, Mariana Pomiés, y el director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores, Rafael Porzecanski, advierten que donde más puede crecer Álvaro Villar, uno de los contrincantes de Martínez, es precisamente en la periferia. Porzecanski dijo el martes pasado en Telenoche sobre Villar: “Quienes más lo desconocen son los segmentos de menor nivel educativo, donde el MPP, su sector fundamental de apoyo, es más fuerte”.

Conscientes de este escenario, el MPP, que apoya a Villar, acompañó a su candidato este domingo en una recorrida por el Cerro, La Teja y Peñarol, y el sector pretende focalizar su militancia en barrios de la periferia.

Sin embargo, Martínez no se inquieta por la paridad que muestran las dos últimas encuestas (Opción y Radar) y parece confiar en la ventaja que le atribuyen Equipos y Cifra. “Las encuestas son encuestas siempre. Tienen diferente metodología. Hay que ver la metodología de cada una, pero lo importante es que el Frente gana y gana bien”, dijo el exintendente a El País.

Al comienzo de su gestión, Martínez impulsó una reforma de la Avenida 18 de Julio que quedó por el camino, luego que se topara con la resistencia de Juan Salgado, el presidente de Cutcsa. “Fue un proceso para discutir. Se politizó y lamentablemente es lo que se está haciendo en el mundo. Hay muchos que tendrían aprender”, dijo el candidato a El País, y agregó: “¿Vamos a creer que somos más inteligentes que París, que Londres, que Buenos Aires, que aplican esos mismos conceptos ? No. Hay que ver. No será exactamente igual. Hay algunos conceptos que quedarán y otros se modificarán. Lo importante es que hoy necesitamos más veredas porque necesitamos más espacios. Hoy se prioriza el transporte público en todo el mundo por encima del transporte individual. Esos conceptos tienen que seguir vigentes”.

Treinta dirigentes participaron del acto

Unos 30 dirigentes participaron ayer del relanzamiento de la lista 982808 en Lo De Silverio, entre otros, Marcelo Schelotto (del PDC), que encabeza la lista de ediles; Laura Tabárez, exdirectora de la Contaduría General de la Nación y candidata suplente de Martínez; Pablo Ferreri, primer suplente del candidato en todas las listas; Héctor Lescano, exministro y exembajador; Ivonne Passada, candidata del Frente Amplio a la alcaldía CH; y Daisy Tourné, exministra y exsenadora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad