Publicidad

Exministra Tourné decidió apoyar a Daniel Martínez para la IMM

Compartir esta noticia
Daisy Tourné. Foto: Francisco Flores

ELECCIÓN MUNICIPAL

Ayer la exministra del Interior y referente militante socialista, Daisy Tourné, comunicó en su cuenta de Twitter que trabajará para el triunfo de Martínez.

El Partido Socialista del Uruguay tiene dos fuertes iconos. Además del tradicional e histórico color rojo, en verde ha sido la marca a fuego con la que salen a competir en cada contienda electoral. Pero también el numero: “la 90”. Estos dos símbolo estarán desplegados en todo Montevideo para intentar que Carolina Cosse sea la triunfadora en las departamentales de la capital.

Es que el histórico partido frenteamplista decidió inclinarse por la exministra de Industria y expresidenta de Antel, en lugar de darle su apoyo al socialista Daniel Martínez, que apunta por la reelección en el gobierno de Montevideo.

Pero la decisión de las autoridades del Partido Socialista ha generado cierta fractura en la interna. Pues distintos dirigentes han decidió separarse de la decisión, no acompañarla orgánicamente y salir a hacer campaña activa a favor de Martínez.

Ayer la exministra del Interior y referente militante socialista, Daisy Tourné, comunicó en su cuenta de Twitter que trabajará para el triunfo de su compañero de militancia. “El compromiso me llama”, escribió Tourné. “De corazón, muchas gracias compañera”, le agradeció también en Twitter el candidato Martínez, quien para las encuestas de opinión pública es el favorito a ganar la elección.

La intención de la exsenadora es construir un espacio “socialista democrático” para apoyar a Martínez articulando con otros sectores del Frente Amplio y frenteamplistas independientes que aún no han definido su postura en la elección de Montevideo.

El exsubsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, le agradeció. “Qué privilegio compartir la militancia por la candidatura de Martínez con una compañeraza como Tourné. Bienvenida Daisy! Vamos con todo por el Montevideo de la Gente”, escribió en su Twitter.

El lunes 13 el periódico La Diaria informó que otro histórico sector que está desde la fundación del Frente Amplio en 1971, el “Movimiento Socialista” decidió apoyar a Martínez. Este grupo habituaba articular sus acciones políticas con el Partido Socialista, sin embargo decidió no acompañar la decisión de ese partido de trabajar por Cosse.

El secretario general del partido Socialista, Gonzalo Civila, destacó el papel de Cosse luego de la presentación del programa único. “Rumbo político, visión global e histórica, claridad, autocrítica, compromiso con quienes necesitan más”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad