Publicidad

El plan de Raffo en seguridad: plantea reforzar la Republicana con 1.000 efectivos y distribuirlos por el país

La economista dijo que esta propuesta es "crucial para seguir combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado".

Compartir esta noticia
Laura Raffo en la sede de su movimiento Sumar en Montevideo
El plan de Raffo en seguridad: plantea reforzar la Republicana con 1.000 efectivos y distribuirlos por el país.
Foto: Leonardo Mainé / Archivo El País

Redacción El País
La economista Laura Raffo, referente del sector Sumar del Partido Nacional, habló hoy de una de las propuestas para la campaña electoral de 2024 que su equipo terminó de confeccionar, y que apuntan al combate a la delincuencia: la incorporación de unos 1.000 efectivos más de la Guardia Republicana.

El objetivo, según dijo la futura precandidata nacionalista en diálogo con la radio FM Conquistador, es "contribuir a un mayor despliegue territorial", lo que implica no solo contar con más efectivos policiales sino también con "vehículos de alta movilidad", siempre con la meta puesta en confrontar al "narcotráfico y el crimen organizado".

Además, dijo Raffo, el plan que elaboraron sus equipos técnicos prevé la creación de "nuevas bases" de la Guardia Republicana —dos en Montevideo y una en Colonia— y distribuir los policías en distintos puntos del interior: 100 en Treinta y Tres, 500 en San José para atender desde allí al Zona Metropolitana, y "un refuerzo operacional en Maldonado, Salto y Rocha".

"Es una propuesta que se puede llevar a cabo y que se ha hecho en otras oportunidades y es crucial para seguir combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado", insistió Raffo.

A mediados de setiembre, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber —líder del Herrerismo y uno de los allegados más cercanos a la economista— había dicho en entrevista con El País que la cartera de seguridad tenía identificada esta necesidad. "Precisamos más efectivos en la Guardia Republicana (...) y eso es importante. La gente, en todos los barrios, nos pide no solamente más patrullaje sino que sea la Guardia Republicana la que lo haga. La tenemos que armar, motorizar mejor y desplegar en el territorio", declaró entonces Heber.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura Raffopartido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad