Publicidad

Moreira por veto de Lacalle Pou: “Existen diferentes criterios con el mandatario sobre varios aspectos"

La senadora criticó que se vetara el artículo que propuso Cabildo Abierto, marcó distancia con el presidente y recordó que ya les había vetado la Ley Forestal.

Compartir esta noticia
Reunion de Irene Moreira con Presidencia
Medios de prensa en conferencia de Irene Moreira.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
Después de que el Parlamento votara la inhibición para los fiscales penales de ejercer como abogados en la materia penal durante al menos un año luego de su cese, el presidente Luis Lacalle Pou vetó la decisión. La resolución del mandatario no cayó bien dentro de Cabildo Abierto ya que es un artículo propuesto por ellos y que consideran de gran importancia. Es más, la senadora Irene Moreira sentenció este jueves: “Es evidente que existen diferentes criterios con el mandatario sobre varios aspectos de la realidad”.

“Hoy nuevamente nos vetan un artículo de la Rendición de Cuentas, el cual entendíamos que era un aporte importantísimo que hacía Cabildo Abierto (…) Ustedes saben que en el Parlamento es continuamente una negociación para sacar las cosas adelante. ‘Votame esto que yo te voto lo otro’, y así se va a consiguiendo sacar las cosas (...) Vetarla es no reconocer la negociación previa y, lo que es peor, no reconocer la importancia de este artículo”, indicó la senadora.

Moreira, además, recordó que el presidente vetó la Ley Forestal en diciembre de 2021, también propuesto por Cabildo Abierto. “Recordarán que la única ley vetada por Presidencia en esta administración es la forestal. Una ley del partido de Manini de suma importancia. Porque no es que estamos en contra de la forestación, como nos han querido poner, sino que estamos en contra de plantar en las mejores tierras del país. Que es lo que estamos viendo en departamentos como Colonia y Soriano”, señaló en la audición semanal de Cabildo Abierto.

Por otra parte, la senadora se refirió a la votación de un proyecto de ley para los funcionarios de Casa de Galicia. Después de una extensa jornada parlamentaria, la iniciativa la votaron los senadores de Cabildo Abierto, los del Frente Amplio y dos del Partido Nacional —Sergio Botana y Juan Straneo. Moreira, por su parte, comentó hoy: “Veremos qué pasa de aquí en más porque puede ser nuevamente una ley vetada por el Ejecutivo como son los rumores que se escuchaban en los corredores del Palacio la noche de ayer”.

Y remarcó: “Nuevamente Cabildo Abierto, apoyando a los más frágiles de una relación ya que muchos de ellos no han percibido sus adeudos, y muchos aún no han conseguido trabajo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle PouCabildo Abierto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad