Publicidad

El Mides abrió un hogar para jóvenes adultos que corren riesgo de quedar en situación de calle

Se atenderá a quienes hayan culminado procesos en centros de mujeres con menores a cargo o en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y tengan entre 18 y 20 años.

Compartir esta noticia
Situación de calle
Situación de calle.
Foto: Gerardo Pérez

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró el pasado viernes un centro para jóvenes en riesgo de situación de calle, que abrirá durante todo el día.

La cartera informó que en este centro comunitario, gestionado por la Fundación Crear, se brindará acompañamiento psicosocial y se ofrecerán capacitaciones.

En principio esta previsto dar atención a 25 jóvenes de entre 18 y 20 años, que hayan culminado procesos en centros de mujeres con menores a cargo o en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y estén en riesgo de quedar en situación de calle.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, sostuvo en rueda de prensa que la iniciativa es parte del trabajo de la secretaría de Estado para diversificar las respuestas ante las causas de situaciones de calle, problemas de salud mental, adicciones y necesidad de contención social a exreclusos.

Con las acciones de la secretaría de Estado, aseguró Lema, se busca construir la autonomía.

“Tiene que haber una actitud proactiva para que la propia persona, con el correr del tiempo, pueda tener herramientas para por su propia voluntad dejar la casa”, dijo el ministro.

Asimismo, contó que la cartera está trabajando en otro proyecto para dar más soluciones habitacionales junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Mediante un convenio, Desarrollo Social dispondrá de 100 casas del fideicomiso de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad