Publicidad

El mensaje de Lacalle Pou tras el asesinato de tres marinos en destacamento del Cerro

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Francisco Flores.

EN VIVO

El presidente adelantó a través de su cuenta de Twitter que se declarará duelo nacional.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou envió un mensaje a la población tras el asesinato de tres marinos en el destacamento del Cerro y aseguró que el gobierno usará "todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y aquellos que habiten nuestro país".

"La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República. Pero con serenidad y firmeza decirles claramente que vamos a combatir, a perseguir y a capturar a él o los responsables de este homicidio para así ponerlos en manos de la Justicia para que sean juzgados", indicó Lacalle Pou.

El presidente comenzó su mensaje informando que el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional los días lunes y martes en la memoria de los tres marineros que fueron "asesinados cobardemente en las últimas horas", indicó.

"Vaya nuestro pésame a los infantes de la Marina, a la Armada, a las Fuerzas Armadas y sobre todo a sus familiares", expresó y agregó: "El episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis.

Lacalle Pou aseguró además que el gobierno mantendrá informada a la población "en la medida que esa información brindada no entorpezca la investigación que está llevando adelante la Fiscalía y la Policía Nacional".

Al mandatario lo acompañaron el ministro de Defensa Javier García , el minstro del Interior Jorge Larrañaga y el director de la Policía Diego Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad