Publicidad

Gobierno decretó duelo nacional: ¿qué es y qué implica este decreto?

Compartir esta noticia
Bandera a media asta tras asesinato de tres marinos. Foto: Francisco Flores.

ESTE DOMINGO

El mandatario expresó que será "firme" con los delincuentes: "Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados".

Tras el homicidio de tres infantes de la Marina ocurrido este domingo en un destacamento ubicado en el Cerro, el presidente de la República Luis Lacalle Pou informó que se decretó duelo nacional.

"El Poder Ejecutivo ha decretado duelo nacional los días lunes y martes en la memoria del marinero de primera Alex Guillenea, del marinero de primera Alan Rodríguez, del marinero de primera Juan Manuel Escobar, los tres infantes de la Marina asesinados cobardemente en las ultimas horas", indicó durante un mensaje enviado a la población este domingo.

En las inmediaciones de la Torre Ejecutiva, así como en la Plaza Independencia, ya se podía observar la bandera nacional a media asta.

El mandatario ya había adelantado que se decretaría duelo nacional a través de su cuenta de Twitter, donde además expresó: "Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados".

"Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados", escribió.

Los marinos tenían 31, 25 y 22 años

Este domingo fueron hallados tres funcionarios uniformados de la Marina sin signos vitales en un destacamento en el Cerro. Las víctimas son Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, confirmaron fuentes policiales a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad