Publicidad

El mensaje de la activista Rosa María Payá al presidente Lacalle Pou por médicos cubanos

Compartir esta noticia
Rosa María Payá, activa opositora al régimen cubano. Foto: Leonardo Mine

OPOSICIÓN CUBANA

El acuerdo del Mides con Cuba implica "operaciones de trabajo forzoso, tráfico humano para los doctores y espionaje", dijo la hija de Oswaldo Payá.

La activista cubana Rosa María Payá respaldó en las últimas horas la definición del gobierno uruguayo de cortar el contrato del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Cuba, a través del cual médicos de la isla prestan servicios en el país.

"Gracias Uruguay, Luis Lacalle Pou, por terminar el contrato del Mides con las brigadas médicas del régimen cubano", escribió en sus redes sociales la activista, hija de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación.

La presidenta de la organización Cuba Decide indicó que este acuerdo implicó "operaciones de trabajo forzoso, tráfico humano para los doctores y espionaje del G2".

Payá compartió una foto de su visita a Lacalle Pou en su sede de campaña, a fines de enero de 2020. En diálogo con El País en aquella oportunidad, había pedido que el mandatario no invitara a su asunción al presidente cubano Miguel Díaz Canel, así como a los mandatarios Nicolás Maduro y Daniel Ortega. Ninguno de los tres fueron invitados a la ceremonia del 1 de marzo de 2020.

El País informó en su edición del 18 de agosto que el Mides rescindió el contrato con el gobierno de Cuba, por el cual expertos de la isla prestan servicios en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas de la Cartera (Cenatt).

El Mides había indicado a La Habana que se incumplió el contrato, por lo que las tareas llevadas a cabo por los cubanos empezarán a ser “otorgadas por profesionales locales, para así mejorar la atención cuantitativa y cualitativamente”, indicaron las fuentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad