Publicidad

El intendente de Florida, Guillermo López, reconocido con un cargo en ámbito continental

Compartir esta noticia
Guillermo López, intendente de Florida. Foto: Captura video Intendencia de Florida

NUEVO VICEPRESIDENTE

El cargo se otorga “como reconocimiento a su destacado liderazgo en el fortalecimiento del movimiento municipalista latinoamericano y a su trabajo en favor de los municipios del continente”.

Guillermo López, intendente de Florida y presidente del Congreso de Intendentes, fue designado como nuevo vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) para el nuevo periodo 2022-2023.

El nombramiento se dio en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Gobernadores que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. El cargo se otorga “como reconocimiento a su destacado liderazgo en el fortalecimiento del movimiento municipalista latinoamericano y a su trabajo en favor de los municipios del continente”.

En este encuentro también participaron la secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes, Macarena Rubio, y el alcalde de Casupá, Luis Oliva Monfort. Rubio también fue designada como integrante del Buró Ejecutivo de Flacma.

La Federación reúne alcaldes y dirigentes de las organizaciones municipalistas de 18 países de Latinoamérica y tiene el cometido de relanzar la agenda en 2023.

Dentro de las temáticas que se abordaron, se incluyó el fortalecimiento democrático y estabilidad política de la región, los temas de ambiente, desarrollo productivo sustentable y cambio climático, la soberanía energética y seguridad alimentaria y el hábitat y derechos humanos de manera sostenible y participativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Florida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad