Publicidad

Ejecutivo actuó "con engaño y simulación" en cesión de puerto, dijo Carrera, que ampliará denuncia

Compartir esta noticia
Charles Carrera. Foto: Francisco Flores

KATOEN NATIE

El senador frenteamplista dijo que "han surgido nuevos elementos" que potencian la hipótesis de que el gobierno buscó "torcer las normas para adaptarlas a los intereses de Katoen Natie".

El senador frenteamplista Charles Carrera ampliará su denuncia penal por el acuerdo entre el gobierno y la empresa Katoen Natie para la extensión hasta 2081 de la concesión de la terminal especializada de contenedores en el puerto de Montevideo.

"Desde que se presentó la denuncia hasta la fecha, han surgido nuevos elementos que fortalecen la hipótesis que fundó la denuncia: el Poder Ejecutivo actuó por fuera del ordenamiento jurídico, con engaño y simulación, buscando torcer las normas para adaptarlas a los intereses de Katoen Natie", detalló Carrera en su newsletter semanal.

Según el senador, las nuevas pruebas recopiladas "vuelven a evidenciar la falta de transparencia con que viene manejándose el gobierno en este asunto".

A los hechos denunciados, se suma "la acción de no haberle dado trámite al expediente relativo al plan de inversiones de Katoen Natie, permitiendo que quede aprobado de manera ficta", detalló Carrera.

"No hemos dudado en tildar este acuerdo como la mayor entrega de la soberanía de los últimos 100 años y tampoco hemos dudado en afirmar que, para que eso ocurra, se debe violar el ordenamiento jurídico, como efectivamente ocurrió", agregó el senador y detalló: "Con esta ampliación de denuncia damos un paso más en el camino de revisar esta política nefasta, que antepuso los intereses particulares a los intereses del país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Katoen NatieCharles Carrera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad