ELECCIONES 2019

Ediles de la lista 904 declaran "total apoyo" a Carlos Moreira y piden que siga en su cargo

Este lunes a las 20:00 está prevista una movilización en la explanada de la Intendencia de Colonia en apoyo a Moreira. 

Carlos Moreira, intendente de Colonia, llegando a la conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli
Carlos Moreira, intendente de Colonia, el pasado viernes durante la conferencia de prensa que brindó. Foto: Darwin Borrelli

En la tarde de este lunes, los ediles de la lista 904 del Partido Nacional, que lideraba el intendente de Colonia, Carlos Moreira, emitieron una declaración en apoyo al exintegrante de Alianza Nacional y del Partido Nacional, que finalmente renunció a su puesto en la lista a Senadores de esa agrupación y a su condición de integrante del Partido Nacional, luego de que se filtraron audios en los que el dirigente blanco pide sexo a una mujer para renovar una pasantía en la comuna.

Este lunes, en conferencia de prensa, la edila Isabella Rosselli leyó la declaración, escoltada por varios de los integrantes de la lista que lideraba Moreira.

Al comienzo, dijo que la bancada de ediles “declara el total apoyo político y personal” a Moreira, “como persona, líder político e intendente del departamento de Colonia”.

Además, “resaltaron” la acción de Moreira “de anteponer los intereses del Partido Nacional por encima de los suyos propios, pensando como siempre en lo general, por encima de lo personal”.

Por otro lado, “interpretando el sentir de los colonienses” solicitan que Moreira “continúe con sus funciones como intendente de Colonia haciendo de este departamento el mejor del país, con sus obras y acciones”.

Asimismo, “repudian” la “manipulación y tergiversación como forma de ataque a la reputación de una persona que siempre actuó con dignidad y honestidad” e “iniciar las acciones para determinar cómo se planificaron y ejecutaron estas maniobras”.

En tanto, este lunes a las 20:00 está prevista una movilización en la explanada municipal en apoyo a Moreira.

Moreira iba a realizar este lunes de tarde una conferencia de prensa en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental, pero ayer canceló la convocatoria debido a que primero quiere presentarse ante la Fiscalía de Colonia, según informó El Observador y confirmó El País con fuentes políticas colonienses.

La conferencia podría ser reagendada para mañana martes.

En su carta de renuncia, a la que accedió El País, Moreira sostiene que la divulgación de los audios tiene la “intención evidente de perjudicarme a mí y a mi Partido”.

Moreira sostiene que la escasez de tiempo antes de la elecciones del próximo domingo “me pone en la difícil situación de tener que optar entre defender mi honor o permitir que se afecte el resultado electoral y el destino de la Patria”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)