Publicidad

Ediles de la lista 904 declaran "total apoyo" a Carlos Moreira y piden que siga en su cargo

Compartir esta noticia
Carlos Moreira, intendente de Colonia, llegando a la conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

ELECCIONES 2019

Este lunes a las 20:00 está prevista una movilización en la explanada de la Intendencia de Colonia en apoyo a Moreira.

En la tarde de este lunes, los ediles de la lista 904 del Partido Nacional, que lideraba el intendente de Colonia, Carlos Moreira, emitieron una declaración en apoyo al exintegrante de Alianza Nacional y del Partido Nacional, que finalmente renunció a su puesto en la lista a Senadores de esa agrupación y a su condición de integrante del Partido Nacional, luego de que se filtraron audios en los que el dirigente blanco pide sexo a una mujer para renovar una pasantía en la comuna.

Este lunes, en conferencia de prensa, la edila Isabella Rosselli leyó la declaración, escoltada por varios de los integrantes de la lista que lideraba Moreira.

Al comienzo, dijo que la bancada de ediles u201cdeclara el total apoyo político y personalu201d a Moreira, u201ccomo persona, líder político e intendente del departamento de Coloniau201d.

Además, u201cresaltaronu201d la acción de Moreira u201cde anteponer los intereses del Partido Nacional por encima de los suyos propios, pensando como siempre en lo general, por encima de lo personalu201d.

Por otro lado, u201cinterpretando el sentir de los coloniensesu201d solicitan que Moreira u201ccontinúe con sus funciones como intendente de Colonia haciendo de este departamento el mejor del país, con sus obras y accionesu201d.

Asimismo, u201crepudianu201d la u201cmanipulación y tergiversación como forma de ataque a la reputación de una persona que siempre actuó con dignidad y honestidadu201d e u201ciniciar las acciones para determinar cómo se planificaron y ejecutaron estas maniobrasu201d.

En tanto, este lunes a las 20:00 está prevista una movilización en la explanada municipal en apoyo a Moreira.

Moreira iba a realizar este lunes de tarde una conferencia de prensa en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental, pero ayer canceló la convocatoria debido a que primero quiere presentarse ante la Fiscalía de Colonia, según informó El Observador y confirmó El País con fuentes políticas colonienses.

La conferencia podría ser reagendada para mañana martes.

En su carta de renuncia, a la que accedió El País, Moreira sostiene que la divulgación de los audios tiene la u201cintención evidente de perjudicarme a mí y a mi Partidou201d.

Moreira sostiene que la escasez de tiempo antes de la elecciones del próximo domingo u201cme pone en la difícil situación de tener que optar entre defender mi honor o permitir que se afecte el resultado electoral y el destino de la Patriau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad