Publicidad

DW incluye al gobierno en otro informe sobre la libertad de prensa en Uruguay

Compartir esta noticia
Gerardo Sotelo. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

CADENA ALEMANA

Para la segunda entrega se entrevistó al actual director del Servicio de Comunicación Nacional, Gerardo Sotelo, además de políticos de la coalición que han trabajado en el tema de la ley de medios.

Tras la polémica generada, la cadena alemana Deutsche Welle (DW) emitió un nuevo informe sobre la libertad de prensa en Uruguay, pero esta vez teniendo en cuenta la voz del gobierno.

El canal de televisión trató de subsanar lo sucedido en el informe anterior, donde solo fue entrevistado el exasesor de la OEA para la libertad de prensa Edison Lanza, actual director de comunicación de la Intendencia de Canelones.

Fuentes de la coalición dijeron a El País que para la segunda entrega se entrevistó al actual director del Servicio de Comunicación Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, además de políticos de la coalición que han trabajado en el tema de la ley de medios.

El primer informe afirmaba que “la libertad de prensa en Uruguayse encuentra amenazada” y relataba que por la ley de medios “se han encendido las alarmas de periodistas dentro y fuera de Uruguay”.

La polémica sobre el informe llegó a la Cámara de Diputados, donde ocupó tres sesiones y mereció un “enfático rechazo” de las afirmaciones allí vertidas por parte de la coalición. La moción no contó con los votos del Frente Amplio, que consideró una “vergüenza” tal declaración.

Modificaciones a la ley de medios.

Cabildo Abierto planteó ayer al gobierno modificaciones a la ley de medios. Pidió que la Asamblea General sea la que autorice la transferencia de licencia de televisión para abonados.

Además, solicitó eliminar el artículo 48 que autoriza a los cables a prestar servicios de internet. En reunión con el ministro de Industria, Omar Paganini, se plantearon estas diferencias que impidieron la votación del proyecto hace dos semanas. Se entiende que debe haber un encuentro del Ejecutivo con el senador Guido Manini Ríos para destrabar la situación, ya que aún no hay un entendimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad