Publicidad

Cadena DW respondió tras aprobación en Diputados de declaración de rechazo a su informe sobre Uruguay

Compartir esta noticia
Cadena alemana DW respondió tras aprobación de resolución de rechado. Captura de video

POLÉMICA

En un video emitido este viernes afirman que seguirán "informando de forma independiente y plural" y recuerdan que invitan a Lacalle Pou a una entrevista.

Cadena alemana DW respondió tras aprobación de resolución de rechado. Captura de video
Cadena alemana DW respondió tras aprobación de resolución de rechazo. Captura de video

La cadena alemana DW respondió este viernes a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de una resolución en la que se expresa el “enfático rechazo” a la afirmación difundida en un informe de ese medio que sostenía que “la libertad de prensa en Uruguay se encuentra amenazada”. Asegura que "seguirá informando de forma independiente y plural".

“La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó una resolución de rechazo a una información emitida por nuestra cadena”, comienza diciendo la periodista en la nota de este viernes y recuerda que la nota en cuestión hacía referencia al Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo) y “al colegio de periodistas que denuncian amenazas, presiones políticas y persecución en redes sociales por funcionarios políticos contra profesionales de la prensa”.

Además, reseña el “áspero debate” que se dio en sala y culmina declarando: “Al respecto DW seguirá informando de forma independiente y plural, tal como lo hacemos en 30 idiomas en todo el mundo. Al mismo tiempo, recordamos que mantenemos la invitación de entrevista al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou”.

La resolución a la que refiere la DW se aprobó el pasado miércoles, por 50 votos en 89, solo con el apoyo de los legisladores de la coalición y tras un fuerte debate en sala.

Según informó El País, los ánimos se caldearon cuando habló el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez. “Qué casualidad que este informe sale en un canal que hasta hace unos meses contaba con una columna internacional del expresidente José Mujica”, opinó.

Y la intervención que terminó de calentar el debate fue la de la diputada del MPP, Susana Pereyra, que protestó primero porque el Partido Nacional no respetó acuerdos de que hablaría un solo legislador en sala y aseguró que se vio obligada a salir a contestar. Luego cargó contra los canales de televisión y aseguró que “en Uruguay no hay libertad de prensa”.

Por su parte, el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir dijo: "Va a ser una vergüenza enorme para el país si se aprueba esto” y pidió que no se votara. “Les pido encarecidamente a los diputados que no voten esto, es algo sumamente delicado y grave”.

Además, cuestionó que se transforme el tema en un “hecho político” pretendiendo responsabilizar al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de las declaraciones de Edison Lanza en la DW, ya que Lanza es el exrelator de la OEA para la libertad de expresión y el actual director de comunicación de la comuna canaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad