Publicidad

Duro intercambio entre Mieres y Andrade: de “empleado del mes” a “esbirro”

Compartir esta noticia
Andrade, Mieres. Foto: Archivo El País

EN TWITTER

Pablo Mieres y Óscar Andrade se cruzaron en Twitter por el caso Astesiano.

Andrade, Mieres. Foto: Archivo El País
Andrade, Mieres. Foto: Archivo El País

Pablo Mieres dijo en rueda de prensa, según consignó el periodista Leo Sarro, que durante el gobierno del Frente Amplio (FA) hubo muchos episodios de este tipo, “incluso con figuras mucho más encumbradas que un funcionario que no tiene jerarquía, como es elcaso de Astesiano”. Además, afirmó que la actitud de quienes entonces eran oposición “fue bien diferente”. Para el ministro de Trabajo, el FA está “generando acusaciones sin pruebas ninguna”. Las “insinuaciones de gobierno corrupto me parecen una vergüenza”, acotó.

Mieres tuiteó la rueda de prensa y agregó: “Comparemos las conductas de unos y otros”.

En tanto, Óscar Andrade, senador de la oposición, le respondió y dijo: “Hay que reconocer que deja todo. Yo creo ya es hora de crear una condecoración. Tipo: empleado del mes del herrerismo. Y no hay dudas que don Pablo Mieres se la lleva con honores”.

El cruce entre ambos continuó y Mieres le respondió “Nunca se me ocurrió defender dictaduras ni atropellos a los derechos humanos. Óscar Andrade no puede decir lo mismo. Tampoco puede defender su conducta en materia de cumplir con sus obligaciones tributarias, ¿no? Pero se ve que le importan poco las reglas de juego”.

El ida y vuelta entre ambos políticos continúo. Andrade le dijo que entiende “la frustración. ¿Qué falta que te hagan hacer? Te abrazaste a Manini. Te ponen de bombero del caso Astesiano y Marset. Falta te hagan pasear el perro. Una pena”.

La conversación, al momento, culminó con un tuit del actual ministro de Trabajo. “Lo tuyo es ser desde siempre un triste esbirro segundón de la dictadura cubana y defensor de las más violentas violaciones a los derechos humanos desde hace décadas. Cada uno elige su camino. Hasta aquí llego con este intercambio”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo MieresOscar Andrade

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad