EL DOMINGO 27 DE MARZO
Es posible que, una vez conocidos los resultados de la consulta popular, haya un pronunciamiento oficial de parte del gobierno.
El presidente Luis Lacalle Pou y su gabinete esperarán los resultados del referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración en la Torre Ejecutiva. Además, como se informó el pasado viernes, es posible que luego de que se conozca la definición haya un pronunciamiento oficial.
Los ministros y los subsecretarios de cada cartera se reunirán con el mandatario en la Torre Ejecutiva, después de las 19.30 horas del domingo, y allí recibirán los datos de la consulta popular que definirá si se derogan o no 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Mientras, los partidos de la coalición de gobierno reservaron el Hotel Radisson para conformar un comando unificado del oficialismo.
De todos modos algunos de sus principales líderes esperarán el escrutinio en sus sedes partidarias. Es el caso del colorado Julio María Sanguinetti, quien lo hará en la sede colorada de la calle Martínez Trueba.
El "SI" esperará en la sede del PIT-CNT
En tanto, el Pit-Cnt pidió festejar en la explanada de la Intendencia de Montevideo, aunque el Frente Amplio todavía no hizo ninguna solicitud a Interior. El comando del Sí se instalará en la sede de la central sindical -ubicada en Jackson entre Charrúa y Guaná- y allí esperarán los resultados del referéndum.