Redacción El País
La bancada de diputados de Cabildo Abierto, integrada por Álvaro Perrone y Silvana Pérez Bonavita, hizo llegar este martes a la tarde antes de la sesión del pleno de la Cámara de Representantes un pedido formal para postergar la votación de la comisión investigadora por la compra de la estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC).
Perrone había dicho a El País este lunes que, pese a haberse comprometido previamente, todavía no había resuelto si dar su voto a la compra del inmueble rural por US$ 32,5 millones.
“Desde Cabildo Abierto dejamos en claro que no nos negamos a la votación de la designación de una comisión investigadora por las presuntas irregularidades ocurridas en el INC. Habiendo recibido el informe de la comisión preinvestigadora, nos encontramos con una importante cantidad de documentos en una totalidad de 456 páginas, muchos de ellos ilegibles que merecen ser analizados con la profundidad, seriedad y responsabilidad correspondiente”, señala el documento al que accedió El País y del que dio cuenta también El Observador.
Apuntaron que en Diputados se estaba en el comienzo del tratamiento del Presupuesto Quinquenal, con más de 700 artículos a ser analizados, y que Cabildo Abierto cuenta con “una bancada reducida”.
“Es una cuestión de prioridades. Por lo tanto, solicitamos a todos los partidos políticos que integran la Cámara, como es de costumbre en esta casa, la posibilidad de aplazar el tratamiento del punto 4 del orden del día hasta la finalización en su totalidad del tratamiento del Presupuesto Nacional 2025 – 2029”, finaliza el documento.
-
Blancos y colorados evalúan apoyo a investigadora por María Dolores; para el FA carece de fundamento
Intendente de Florida busca aprovechar compra del campo María Dolores para desarrollar un "proyecto educativo"
Orsi, su gesto con los intendentes y la búsqueda de traccionar desde el interior apoyos en Diputados