La Cámara de Diputados decidió hacer mañana una sesión extraordinaria a las 15:30 para la votación de la exoneración de impuestos al agua embotellada, que fue anunciada este lunes por el presidente Luis Lacalle Pou. La idea es realizarla después de que lo vote la Cámara de Senadores. Para poder convocar a los diputados se necesitaron 50 firmas y, para sorpresa de algunos, ninguno de los legisladores de Cabildo Abierto puso su rúbrica. No obstante, se llegó a la cifra.
De todos los que firmaron, 30 fueron del Partido Nacional, 11 del Partido Colorado, 6 del Frente Amplio, uno del Partido Independiente, uno del Partido de la Gente y el diputado Eduardo Lust (ahora independiente), según supo El País.
Desde el lado de Cabildo Abierto, el diputado Martín Sodano indicó en el grupo de Whatsapp de los legisladores que les era “imposible juntar las firmas de los legisladores hasta el sábado”. Y añadió: “La falta de comunicación con el Poder Ejecutivo es notoria, también. Sabiendo que podrían tomar estas medidas, tendrías que haber avisado algo. Hay una diferencia entre socios y esclavos”, tal como informó Montevideo Portal y confirmó El País.
Por otra parte, su par Álvaro Perrone propuso que se realizara la sesión el próximo domingo, cuatro días después de la propuesta inicial.