Publicidad

Diputado del FA opinó que "desprolijidades" en caso Ursec pudieron darse por falta de transición

Compartir esta noticia
Fachada de la sede central de la Ursec. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del edificio sede de la URSEC, Montevideo ND 20200609, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

INVESTIGAN

"Pero esto lo lauda la Justicia, si tomáramos algún juicio del valor al respecto seríamos totalmente inoportunos", indicó Gabriel Tinaglini.

En el mediodía de este martes la presidenta de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), Mercedes Aramendia, informó la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados que hay nueva información con respecto a los documentos que fueron triturados. "Nos queda claro que la Justicia es la que lauda todo esto y bueno, lo más pronto posible así se ponen a trabajar y Antel completa todo el directorio", indicó Gabriel Tinaglini, diputado del Frente Amplio.

Tinaglini indicó que por el momento no se puede establecer si se trató de "desprolijidades" o si se trató "de procedimientos que no se terminaron", dijo y explicó: "No hubo una transición, la presidenta aclaró que en el momento de hacer la transición ella no estaba en el país, ahí se fueron todos los tiempos y luego vino todo el tema del coronavirus y bueno yo creo que ahí puede estar uno de los por qué se cree que hay desprolijidades", opinó.

El diputado indicó que Aramendia dio la información de manera muy metódica, paso a paso, lo que generó "muchas otras interrogantes" que mañana miércoles serán resueltas con la comparecencia del ex director de la Ursec Nicolás Cendoya. "Hay muchas pruebas que no han arrojado un resultado como tendría que ser", aclaró.

"Pero esto lo lauda la Justicia, si tomáramos algún juicio del valor al respecto seríamos totalmente inoportunos", indicó el representante nacional y expresó que se pretende que se llegue a un fin lo antes posible. 

Con respecto a los documentos triturados del expediente Tagliani indicó que durante la comisión la presidenta afirmó que estan digitalizados, "así que ese tema estaría medianamente laudado"

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioursec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad