REUNIÓN

Diputado de Cabildo Abierto alienta a parar obra del tren y la planta de UPM

El diputado Eduardo Lust se refirió a "la seguridad jurídica" que el presidente electo le transmitió al directivo de la empresa finlandesa.

Desde Cabildo Abierto al Frente Amplio, todos dicen presente en la Rural del Prado. Foto: Soledad Gago
Banderas de Cabildo Abierto. Foto: Soledad Gago | archivo El País.

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió en la tarde de ayer con Jussi Pesonen, CEO de la empresa finlandesa UPM y durante el encuentro, según pudo saber El País, el líder de la coalición le transmitió "seguridad jurídica". Este viernes el diputado electo por Cabildo Abierto, Eduardo Lust, lo cuestionó.

"La seguridad jurídica que el Presidente Dr. Lacalle, le garantizo al Director de UPM, que en el Uruguay existe, es la que nos permitirá parar el Tren y la Planta de UPM", expresó Lust a través de su cuenta de Twitter.

El diputado electo agregó que "en una Democracia, el valor y fuerza de la Soberanía en la Nación es invencible".

Lust indicó, consultado por El Observador, que no recibió ningún llamado de atención respecto a su publicación por parte de las autoridades del lema.

Por otra parte aseguró que fue él quien asesoró a líder de su partido, Guido Manini Ríos, durante su campaña respecto de las posibles irregularidades durante la negociación entre el gobierno y la planta de UPM, así como también en la construcción de la vía férrea.

Sobre la inversión en la segunda planta de UPM, Manini Ríos había indicado durante su candidatura que era necesario analizar el contrato. "Nosotros hemos dicho nuestra posición crítica en los términos en los que se han realizado estas negociaciones", había indicado el líder de Cabildo Abierto.

"Creemos que varios puntos que se podrían haber negociado mucho mejor de acuerdo a los intereses del pueblo uruguayo: desde las condiciones de pago de la casi exclusividad de la vía férrea o las condiciones del manejo del Río Negro", había expresado.

Al respecto de la negociación, el ahora senador electo había indicado: "Se ha manejado con poca cristalinidad. Hay muchos puntos que hay que revisar lo negociado y renegociar de acuerdo a la conveniencia del pueblo uruguayo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)