Publicidad

Diferencias en la coalición: Coutinho dijo que el "antibatllismo" de Domenech lo tiene "harto"

El senador colorado afirmó que "le va a tener que decir algo" a su par de Cabildo Abierto, al que acusa de ser "anticolorado".

Compartir esta noticia
Germán Coutinho
German Coutinho.
Foto: Estefanía Leal

Luego de varios cortocircuitos que hubo entre los integrantes de la coalición de gobierno en los últimos tiempos, donde uno de los más notorios es el que terminó con la renuncia de Irene Moreira al cargo de ministra de Vivienda, el senador colorado Germán Coutinho dijo con qué integrante de la coalición de gobierno se lleva muy mal, al punto que éste lo tiene "harto".

En una entrevista con la radio Arapey de Salto, Coutinho, exintendente de ese departamento, habló públicamente y dijo que el excompañero de fórmula de Guido Manini Ríos en 2019 y actual senador, Guillermo Domenech, es alguien a quien "en algún momento le voy a tener que decir algo".

Sin embargo, el legislador colorado reconoció que todas estas diferencias no desvían la votación en bloque de los partidos que integran la coalición de gobierno. "Llegado el momento los 18 senadores levantamos la mano por lo mismo", añadió.

"Me llevo horrible con Domenech, porque es lo mas antibatllista que hay, no se puede creer que alguien hable tan mal de los Batlle, dice cualquier cosa del Partido Colorado", dijo.

"En algún momento voy a tomar medidas, ya le dije a Julio (Sanguinetti) que voy a hacer algo porque no se puede creer que alguien diga tanta cosa en contra del batllismo y de los colorados", expresó

"Pero a la hora de votar, lo hacemos todos juntos, votamos los 18 senadores en bloque, porque prima el proyecto de país, eso creo que lo tenemos bastante claro todos los que estamos en este tema", expresó Coutinho.

Consultado por El País sobre lo expresado, el senador colorado dijo sobre sus diferencias con Domenech que "es un tema que ya lo he conversado con (Adrián) Peña y con varios más, es que (Domenech) se trata de una persona prácticamente anticolorado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad