Publicidad

Delgado sobre los sindicatos: "Últimamente escucho más sobre las movilizaciones que sobre los fundamentos"

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado en conferencia de prensa. Foto: captura.

ESTE MARTES

"Cuando dicen hacemos un paro y después buscan la fundamentación por la que lo hacen resulta que a veces importa más el instrumento que lo que tienen", dijo el secretario de Presidencia.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado este martes sobre la posibilidad de que se realice unamarcha por reclamos sindicales a Punta del Este en el mes de enero y dijo que últimamente escucha "más sobre movilizaciones que sobre los fundamentos".

"Cuando dicen hacemos un paro y después buscan la fundamentación por la que lo hacen resulta que a veces importa más el instrumento que lo que tienen", dijo Delgado en el marco de lainauguración de Fendi Château Residences, un complejo de torres en la parada 17 que incluirán tiendas de lujo.

La marcha es uno de los puntos que analizará este martes el Plenario Nacional de Delegados de la Banca Oficial en el local de AEBU, que se reunirá tras el paro que comenzaron a las 13.30 horas.

Entre otras medidas, evalúan realizar un paro en Colonia, San José y Soriano, con concentración en Colonia del Sacramento, este jueves 30 de diciembre. Además, un paro el 4 de enero en Maldonado y Rocha con concentración en Rocha, y otro el miércoles 5 de enero en Paysandú, Salto y Río Negro, con concentración en Paysandú.

En el Plenario evaluarán además hacer un paro de 24 horas con marcha a Punta del Este en fecha a establecer e invitación a participar a la Mesa Coordinadora de Entes del Estado (MSCE).

También analizarán hacer corte de guardias en ATM (cajeros automáticos) en zona costera y Colonia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del EsteÁlvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad