Publicidad

Delgado sobre negociación con China: “Este gobierno hizo, a diferencia de otros que declaraban intenciones”

“No puedo dejar de sorprenderme”, dijo el secretario de Presidencia, molesto con comentarios desde el Frente Amplio por la presunta demora en el avance sobre el TLC.

Compartir esta noticia
Inauguracion de la Feria del Libro 2023
Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se expresó este jueves sobre los avances en la negociación bilateral con China, que en las últimas horas tuvo novedades debido al cierre de una serie de acuerdos y la declaración de intenciones de parte de Xi Jinping de aprobar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay.

En este sentido, en rueda de prensa, le consultaron por algunas críticas que surgieron desde integrantes del Frente Amplio que señalaron que la semilla en la negociación la dejó plantada el gobierno anterior, de Tabaré Vázquez, y que esta administración demoró en avanzar. “No puedo dejar de sorprenderme porque nada sirve”, lamentó Delgado.

“Anunciaron acuerdos comerciales con China desde el 2015, anunciaron incluso la firma de un TLC en China que nunca se firmó, lo anunció un expresidente del Frente Amplio. Este gobierno por primera vez hizo lo que tenía que hacer junto con el gobierno chino, un estudio común de factibilidad, que se terminó, y gracias a ese estudio podemos seguir avanzando en un paso necesario de asociación de libre comercio”, relató el secretario de Presidencia.

“Nosotros queremos que los lazos sean lo más rápido posible, pero este gobierno hizo, a diferencia de otros que declaraban intenciones”, dijo y agregó sobre la actual administración: “Hizo lo que había que hacer para que las cosas sucedieran. Podrán decir lo que quieran, en este caso la realidad es mucho más fuerte”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro DelgadoTLC con China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad