Redacción El País
El precandidato nacionalista Álvaro Delgado salió al cruce de las críticas del expresidente José Mujica, que señaló que el favorito en la interna del Partido Nacional lo tiene "acalambrado" porque "se copó toda la televisación, con avisos y letreros por todos lados".
Mujica aseguró en rueda de prensa este domingo que "Delgado está gordo" en materia de publicidad electoral. "Cuando apareció en el Parlamento era un canarito y ahora se fue para arriba como leche hervida", aseguró el exmandatario.
El precandidato nacionalista fue consultado sobre estas declaraciones en la noche del domingo, tras un acto en Canelones. "Lo tomo con humor, como de quien viene. Últimamente se acostumbra a agredir y denigrar a la gente, no es por ahí. Yo soy muy respetuoso de todo el mundo, de los que me gustan más y de los que me gustan menos. Nunca entraría en ese tipo de agravios o descalificación", señaló Delgado.
El dirigente nacionalista consideró que de cara a las elecciones internas del domingo 30 de junio "es momento de unir a los uruguayos, aún en la campaña". "Creo que debe ser una campaña de debate de ideas, de propuestas. Mujica está haciendo el esfuerzo, y hay que valorarselo, de tratar de que Orsi no pierda la interna y aparece más que el candidato. No sé quién es telonero de quién. Pero bueno, es problema de Mujica y Orsi", concluyó.
-
Yamandú Orsi tendría ventaja en un eventual balotaje, según una encuesta de Cifra
Laura Raffo destaca sus propuestas “para hacer historia” a una semana de las elecciones internas
Álvaro Delgado resalta tener un "único" equipo económico, a diferencia de los precandidatos del Frente Amplio
Fórmulas: PN busca "unidad", PC se prepara para una dura negociación y las dos alternativas a Cosse en el FA
Elecciones internas: directores de las encuestadoras hablan de sus números y dicen en qué pueden equivocarse