Publicidad

Delgado aseguró que se tendrá "especial consideración" con el precio del supergás

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé

ANÁLISIS DE PRECIOS

El secretario de Presidencia dijo que seguramente esta semana se tome una decisión sobre el precio de los combustibles.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que se tendrá una "especial consideración" al momento de definir qué ocurrirá con el precio del supergás cuando se fijen los nuevos precios de los combustibles. "Por la situación que estamos viviendo y porque es un elemento de calefacción imprescindible para la familia”, dijo.

En rueda de prensa que fue recogida por Telemundo, Delgado acotó que seguramente esta semana se va a tomar una decisión. 

Al ser consultado sobre cuáles serán esas consideraciones especiales, el secretario de Estado respondió: “Por ahora es eso, en esta semana cuando se tomen las decisiones, seguramente el ministro de Industria (Omar Paganini) va a estar anunciado las nuevas decisiones en función de las recomendaciones de la Ursea”.

Por otra parte, Delgado fue consultado sobre el subsidio que recibe el supergás y una eventual modificación y aseguró que ese "es un tema de trabajo a largo plazo". Además, recordó que este es uno de los combustibles más usados por los uruguayos y para fines muy diferentes, en casos “más suntuarios” y otros de “primeras necesidades”.

Estos dichos de Delgado llegan luego de que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, reiterara en declaraciones a Subrayado que el gobierno estudia la posibilidad de reducir el subsidio general al supergás y que se analiza la focalización de ese subsidio en aquellos sectores que más lo necesitan.

El año pasado, Paganini, había planteado que se quería conocer a partir de un estudio de la cadena de combustibles la estructura del subsidio. Para el jerarca “muchas veces los subsidios no están bien dirigidos” y ejemplificó que “una casa en Carrasco que utilice GLP con un tanque recibe el mismo subsidio que un hogar humilde de la periferia de Montevideo. Y la persona que compra la garrafa de tres kilos lo hace en un mercado informal que no tiene subsidio”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad