Publicidad

De presidentes a guerrilleros, hasta aliados y opositores: los deseos de mejora para José Mujica

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, el dirigente nacionalista Sebastián Da Silva y la precandidata del FA Carolina Cosse saludaron a Mujica tras el anuncio.

Compartir esta noticia
Acto por aniversario del Frente Amplio
José Mujica, expresidente de la República
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País

“Querido en muchas partes y con amigos en todos lados”. Así se definió ayer a José Mujica en el Movimiento de Participación Popular (MPP), en donde se dijo esperar un aluvión de solidaridad, tanto a nivel nacional como internacional, hacia el exmandatario, que comenzaron a concretarse en la jornada. “A mi hermano Mujica, mi admiración y solidaridad”, expresó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su viejo amigo y aliado, y sobreviviente de un cáncer de garganta detectado en 2011. “Siempre estuvimos juntos, en los momentos buenos y en los difíciles. Mucho cariño y fuerza”, le transmitió.

El expresidente de Bolivia Evo Morales le hizo llegar un “abrazo fraterno” a Mujica, y dijo estar seguro de que superará la enfermedad. “Espero que pronto podamos encontrarnos para conversar sobre el rumbo de nuestra Patria Grande”, dijo.

Otro de los mensajes llegó por parte de Rodrigo Londoño “Timoschenko”, el último de los comandantes militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Pepe es un imprescindible, revolucionario de principios férreos, ejemplo de lucha y convicción en la utopía de los grandes cambios”, lo definió.

Luis Lacalle Pou y Jose Mujica
Luis Lacalle Pou y Jose Mujica
Foto: Archivo El País

A nivel local, el anuncio de Mujica conmovió a casi todo el espectro político. “Fuerza querido Pepe, estamos contigo”, aseguró la precandidata frenteamplista Carolina Cosse. El senador Mario Bergara, por su parte, expresó su solidaridad al “compañero” ante esta “nueva pelea que le pone la vida por delante”.

“Al colega Mujica, nuestra amistad y esperanza”, expresó el expresidente colorado Julio María Sanguinetti.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, por su parte, le hizo llegar a Mujica un “saludo solidario” y su deseo de recuperación, además de expresar su “pena” por la enfermedad que lo aqueja.

Las muestras de afecto no cesaron. “Que siga haciendo lo que más le gusta” le pidió, en tanto, el dirigente nacionalista Sebastián Da Silva, uno de los más férreos críticos a nivel ideológico del Frente Amplio. “Que disfrute de ese bruto John Deere que tanto le envidio, que corte la alfalfa que, me comentó, plantó el año pasado”, escribió el senador blanco. También, que siga peleando por sus ideas. “Que no se me caiga, que siga siendo un adversario duro, y un colega en el amor a la naturaleza”, expresó el dirigente del Partido Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad