Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó a José Mujica para ponerse "a las órdenes", luego de que el exmandatario anunciara en conferencia de prensa que tiene un tumor en el esófago.
Durante la charla telefónica, Lacalle y Mujica conversaron sobre otros temas que tienen que ver con el ámbito político, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes cercanas al expresidente y de Presidencia de la República.
Mujica dijo en conferencia que el pasado viernes fue al Casmu a hacerse un chequeo médico y le detectaron la enfermedad.
Ante dirigentes, militantes y gente allegada, apuntó: “En mi vida, más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando. Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre, y veremos lo que pasa".
"Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir", indicó Mujica.
La situación del líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Amplio, según él mismo contó, plantea dificultades para realizarse quimioterapia o una cirugía. Además, el caso plantea mayores complejidades debido a su enfermedad inmunológica previa, que padece desde hace más de 20 años, y que le afecta los riñones.
-
"Mi admiración y solidaridad": el mensaje de apoyo de Lula a José Mujica
Trifulca entre jóvenes y plebiscito por seguridad social: el paréntesis que hizo Mujica durante su anuncio
"Que no se me caiga, que siga siendo un adversario duro": la reacción de la coalición al anuncio de Mujica
La repercusión en medios internacionales luego de que José Mujica anunciara que tiene un tumor en el esófago
El tumor de esófago "es bastante prevalente en Uruguay”: oncóloga explicó la enfermedad que tiene Mujica
Carolina Cosse y más referentes del FA envían su apoyo a Mujica tras anunciar que tiene un tumor
La reacción de Orsi tras el anuncio de Mujica: "Es una invitación a todos a redoblar los esfuerzos"