Publicidad

De "personaje de dudosa reputación" a "parásito humano": los calificativos entre Domenech y Romina Celeste

El senador aseguró durante su argumentación en el voto del desafuero de Penadés que la primera denuncia "nació en la política".

Compartir esta noticia

Redacción El País
El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, encargado este miércoles de exponer los argumentos de su bancada para votar a favor del desafuero de Gustavo Penadés, aseguró que el origen de la primera denuncia "nació en la política" y apuntó directamente —aunque sin nombrarla— a la militante Romina Celeste Papasso.

"Esto nació en la política, cuando un personaje de dudosa reputación, que escandalizó un acto organizado por la intendencia de Montevideo, y fue descartado como militante del Partido Nacional por el senador Penadés. Y esto generó las denuncias que estamos hoy comentando", aseguró.

"Que la política ha estado mezclada con la Justicia, lo ha estado en todos los tiempos. Pero lo que más temo aquí es que estamos violentando dos principios: la presunción de inocencia y el derecho de acceder a las pruebas para emitir opinión sobre un comportamiento y poder determinar si es que es o no delictivo", argumentó.

Tras estos dichos, la militante nacionalista Romina Celeste Papasso tomó el guante y le respondió al legislador a través de su cuenta de Twitter. "Los dinosaurios... van a desaparecer, Guillermo Domenech en las elecciones de 1989 presentó una lista con el Herrerismo, sin resultar electo. Son todos amigos, se cubren entre ellos. Lavate bien la boca con hipoclorito antes de dudar o hablar sobre mi persona, parásito humano", escribió.

"Disfrutá de tus últimos meses en el Senado porque el pueblo te deja afuera del Parlamento en las próximas elecciones. Sos un ser lleno de odio y oscuridad defensor de criminales, te queremos fuera de la política uruguaya", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad